Bienvenido al sitio de Valuación Profesional de Activos Intangibles.

Antes que todo le agradecemos estar aquí y darnos la oportunidad de ofrecerle la información que preparamos para usted. Para Comenzar, es importante identificar cuál es la razón por la que usted necesita un Avalúo de Activos Intangibles y el uso que se le dará al Avalúo. Son varias las razones para solicitar un Avalúo de Activos Intangibles; y los usos a los que se puede destinar. Por mencionar algunos casos señalaríamos: Fijación de precio para transacción o fijación de regalías para licenciamiento, constitución de garantías, planeación fiscal y financiera, usos administrativos, concurso mercantil, liquidación, fusión, escisión, litigio, etc.

Las diferentes razones y los diferentes usos antes ejemplificados pueden dar lugar a la definición de diferentes “Estándares de Valor”; y diferentes estándares de valor pueden conducir a diferentes valores para el mismo Activo Intangible. Algunos de los diferentes Estándares de Valor son: “Valor Justo de Mercado”, “Valor Justo”, “Valor de Mercado”, “Valor de Adquisición”, “Valor de Uso”, “Valor de Inversión”, Valor de Garantía”, etc.

Asimismo, un mismo Activo Intangible puede ser valuado desde diferentes Premisas de Valor, pues las circunstancias en las que se puede llevar a cabo una transacción respecto de aquel, inciden en su valoración, como por ejemplo el Tipo de Mercado en el que se pretende llevar a cabo una transacción.

Este y otros temas serían abordados en la asesoría que le brindaremos en el momento en el que usted se contacte con nosotros si se interesa por nuestros servicios.

Algunos de los servicios que prestamos en materia de Valuación de Activos Intangibles son los siguientes:

Valuación de Patentes.

Valuación de Derechos de Autor.

Valuación de Software

Valuación de Listas de Clientes.