En primer lugar le agradecemos estar aquí y darnos la oportunidad de ofrecerle la información que preparamos para usted.
Posiblemente usted esté interesado en la Valuación de una Empresa o Negocio en Marcha, por alguna de las siguientes razones:
Si está pensando en invertir su dinero en la compra total o parcial de una empresa en operación, mediante la adquisición de todas o algunas de las acciones representativas del capital de esa compañía.
Para hacerlo de forma profesional, usted debería estar convencido, con base en un estudio serio, de que los beneficios económicos futuros que le redituará su inversión, son suficientes para compensarlo por el riesgo asumido por usted al haber renunciado a su liquidez al invertir su dinero en esa compañía; haber renunciado a otras opciones de inversión igualmente riesgosas, y por supuesto; estar seguro de que esos rendimientos son superiores a opciones de inversión libres de riesgo. No hacerlo así, sería como jugar al azar con su dinero.
Otra posible razón para valuar una compañía, sería el caso en el que usted; ya siendo dueño de una empresa en operación, estuviera pensando en financiarla mediante la admisión de nuevos socios que aportarían capital fresco; pensando que de esa manera, su empresa no tendría que pagar los costos financieros inherentes a un financiamiento bancario
Pero los posibles costos por “vender baratas” las nuevas acciones que serían emitidas a cambio de las aportaciones de capital de los nuevos socios, por no haber realizado una valuación profesional del valor de suscripción de las nuevas acciones, podrían ser mucho más gravosos que los intereses de un financiamiento bancario.
Por razones como las anteriores, o por otras más, usted se vería beneficiado de manera muy importante, si solicita con nosotros una Valuación Profesional de una Empresa como Negocio en Marcha, o de las Acciones o Partes Sociales representativas de su Capital Social.